Si bien Microsoft ha duplicado las actualizaciones con Windows 10, hay algunos problemas básicos que hacen que la experiencia de actualización sea decepcionante. Muchos usuarios de Windows 10 se han quejado en el pasado reciente de que las actualizaciones se atascan en la búsqueda de actualizaciones durante muchos días y no desaparece incluso después de reiniciar la computadora.

En este artículo, vamos a abordar este problema. Hemos ofrecido dos métodos de prueba completa que pueden reiniciar el servicio de actualización de Windows desde cero para que pueda instalar actualizaciones sin ningún problema. Dicho esto, comencemos el artículo y aprendamos los pasos en detalle.

Arreglar atascado en la comprobación de problemas de actualizaciones en Windows 10:

En primer lugar, utilizaremos un método automático en el que utilizaremos un archivo de script para restablecer el Agente de actualización de Windows. Después de eso, utilizaremos pasos manuales en caso de que el script automatizado no resuelva el problema de “buscar actualizaciones”. Tenga en cuenta que ninguno de sus datos personales se eliminará en ninguno de los procesos, por lo que no se preocupe en este frente. Dicho esto, comencemos sin más demora.

Resolver la comprobación de problemas de actualizaciones en Windows 10 con un script

1. Todo lo que tiene que hacer es descargar este archivo ZIP desde aquí. Es un archivo de script escrito por
Manuel F. Gil para restablecer el Agente de actualización de Windows. Después de descargarlo, descomprima el archivo en su computadora.

2. Luego, ábralo y haga clic derecho en “ResetWUEng” y seleccione “Ejecutar como administrador”. Tenga en cuenta que el privilegio de administrador es imprescindible para corregir el error de comprobación de actualizaciones en Windows 10.

3. Ahora, se abrirá una pequeña ventana pidiéndole permiso para ejecutar el programa. Escriba “Y” y presione enter.

4. Luego, escriba “2” para seleccionar “Restablece los componentes de actualización de Windows” en el menú y luego presione Intro. Inmediatamente comenzará a buscar archivos de actualización corruptos y valores no válidos en el Registro.

5. Después de un resumen completo, mostrará una ventana de “operación completada” en unos minutos. Ahora, cierre la ventana y reinicie su PC. El error “Comprobación de actualizaciones” ya debería haber desaparecido en su PC con Windows 10.

Resolver la comprobación de problemas de actualizaciones en Windows 10 manualmente

1. Si tiene alguna experiencia en Windows 10, puede resolver este problema sin descargar ningún programa. Simplemente busque cmd en la barra de búsqueda y haga clic en “Ejecutar como administrador” en el panel derecho.

2. Después de eso, pegue el primer comando en el símbolo del sistema y presione enter. Eliminará el archivo BITS (Servicio de transferencia inteligente en segundo plano) que podría haberse dañado durante un servicio de transferencia. Ahora cierra la ventana. Alternativamente, puede encontrar el archivo qmgr.dat en la ruta a continuación y eliminar el archivo manualmente.

  • Del “% ALLUSERSPROFILE% \ Application Data \ Microsoft \ Network \ Downloader \ qmgr * .dat”
  • C: \ ProgramData \ Microsoft \ Network \ Downloader

3. Ahora, presione las teclas Windows y R a la vez para abrir la ventana Ejecutar. Escriba services.msc en el cuadro de texto y presione enter.

4. Se abrirá el Administrador de servicios de Windows. Aquí, desplácese hacia abajo y busque “Windows Update”. Ahora, haga doble clic en él para abrir el servicio y luego haga clic en el botón “Detener”.

5. Después de un tiempo, haga clic en el botón “Inicio” para reiniciar el servicio. Ahora, cierre la ventana y reinicie su computadora. Esta vez no deberías estar atascado en el error Comprobación de actualizaciones en Windows 10.

¿Su PC todavía está atascada al buscar errores de actualizaciones?

Ese fue nuestro breve tutorial sobre cómo puede solucionar la comprobación de problemas de actualizaciones en Windows 10. Hemos mencionado los métodos automáticos y manuales para que pueda elegir el que le resulte más fácil de usar. Aparte de eso, la mayoría de las veces, la actualización de Windows se atasca debido a problemas como el uso medido de su red o la corrupción en la imagen descargada. De todos modos, eso es todo de nosotros. Si nuestra guía lo ayudó a solucionar el problema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here