Google quiere llevar el Asistente de Google al alcance de una llamada, incluso sin Internet

Google quiere llevar su asistente de voz AI, Google Assistant, al alcance de una llamada telefónica. La iniciativa, que se anunció el día de hoy en la conferencia Google for India, tiene como objetivo aumentar el alcance de Google a las áreas de la India que aún no tienen acceso a Internet, y donde predominan los teléfonos con funciones. Esto lleva al Asistente de Google a una línea telefónica, operada por Vodafone-Idea, a la que cualquiera puede acceder sin cargo, simplemente marcando 000-800-9191-000.

Manuel Bronstein, vicepresidente de gestión de productos de Google, declaró: “El hindi se ha convertido en el segundo idioma asistente más utilizado a nivel mundial, después del inglés”. Esto muestra la razón por la cual Google se está centrando cada vez más en India, destacando los múltiples servicios que están diseñado para satisfacer específicamente las necesidades y requisitos de la India, como la plataforma Google Spot.

Una de las iniciativas es el Asistente de Google, que ofrecerá resultados de búsqueda, incluidos los horarios de apertura y cierre de tiendas locales, la distancia a los puntos de referencia, el conocimiento general y más, tal como lo hace el Asistente de Google en un teléfono Android. Sin embargo, en lugar de acceder a la información solo a través de una pantalla, ahora se puede acceder al Asistente de Google marcando la línea directa mencionada anteriormente, incluso desde teléfonos con funciones en áreas que no tienen o tienen una conexión a Internet muy inconsistente. La iniciativa es parte de la iniciativa Next Billion Users de Google, en un intento por aumentar la participación del usuario en servicios digitales como el Asistente de Google.

Junto con la línea telefónica de Assistant, Google también anunció nuevas características destinadas a ofrecer servicios localizados a usuarios en India. Esto incluye usar el Asistente de Google de forma nativa en hindi y nueve nuevos idiomas indios, a saber, hindi, marathi, bengalí, tamil, telugu, gujarati, kannada, malayalam y urdu. Además, el Asistente de Google ahora tendrá un reconocimiento visual de caracteres integrado en dispositivos menos costosos, como teléfonos inteligentes de nivel de entrada, que también funcionarán en condiciones de poca información para transcribir y traducir en vivo textos escritos en diferentes idiomas. Según los informes, el servicio se anunciará en las plataformas Android y Android Go en un futuro próximo, pero no se dio una fecha de implementación fija.

Las adiciones a la plataforma Google Assistant se unen a la expansión de Google de la plataforma Google Pay, que ahora ofrece a las empresas una mayor capacidad de personalización para crear experiencias en la aplicación y una incorporación más fácil para adoptar pagos digitales. Con estos nuevos servicios, Google buscará atender a un país donde, a pesar del aumento de la conectividad y los servicios digitales, los teléfonos con funciones aún representan casi la mitad del total de usuarios de teléfonos móviles del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *