Apple Watch detecta la afección cardíaca del padre británico y requiere cirugía para evitar un derrame cerebral o un ataque cardíaco

La detección irregular de los latidos del corazón de Apple Watch y la aplicación de ECG se acreditan con ayudar a salvar la vida de un padre británico de dos hijos. Una simple notificación en el reloj llevó al joven de 30 años a buscar respuestas en el hospital.

Según The Sun, los médicos inicialmente se mostraron escépticos sobre la lectura del Apple Watch antes de confirmar que el corazón de Chris Mint estaba en Afib usando sus propias máquinas. La advertencia del reloj finalmente condujo a un procedimiento cardíaco correctivo para evitar un derrame cerebral o un ataque cardíaco.


Dijo que los médicos que lo examinaron estaban sorprendidos por el resultado del ECG y le dijeron que, de no ser por el reloj, podría haber sufrido un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

Lo remitieron a especialistas que encontraron dos válvulas cardíacas con fugas que deberán corregirse en una operación.


Después de evitar una experiencia potencialmente mortal con la ayuda del Apple Watch, Tiffany, la esposa de Chris, compartió la historia con Tim Cook, lo que provocó esta respuesta del CEO de Apple:


“Me alegra que su esposo haya buscado tratamiento y ahora esté bien. Gracias por compartir su historia, nos inspira a seguir avanzando ”.


El informe describe al hombre de 30 años como un fanático del ejercicio físico, enfatizando cómo las características de salud del Apple Watch pueden beneficiar a personas de todas las edades y niveles de actividad. El ECG está disponible en Apple Watch Series 4 o posterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *