AMD: Next Gen Threadripper y Ryzen 9 3950X, en noviembre

En un impactante correo electrónico el viernes por la noche, AMD ha publicado una declaración para aclarar la situación en la que se encuentra con sus últimos procesadores Ryzen. Hay un aspecto positivo: que la próxima generación de procesadores Threadripper ingresará al mercado en noviembre, pero lo negativo es que AMD está retrasando el lanzamiento del Ryzen 9 3950X de 16 núcleos hasta noviembre también, citando una alta demanda de estas piezas y el tiempo es necesario para garantizar que haya suficiente stock disponible.

La declaración de AMD dice:

Nos estamos enfocando en satisfacer la fuerte demanda de nuestros procesadores AMD Ryzen de tercera generación en el mercado y ahora planeamos lanzar en noviembre tanto el AMD Ryzen 9 3950X como los miembros iniciales de la familia de procesadores AMD Ryzen Threadripper de tercera generación en noviembre. Estamos seguros de que cuando los entusiastas tengan en sus manos el primer procesador de escritorio de 16 núcleos del mundo y nuestra próxima generación de procesadores de escritorio de alta gama, la espera valdrá la pena.

As far as we understand, this is nothing to do with recent reports of TSMC requiring 6 months for new 7nm orders: the silicon for these processors would have been ordered months ago, with the only real factor being binning and meeting demand. It will be interesting to see how the intersection of the 16 core with next gen Ryzen will play out.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *