Como usuario de Android, una de las características que siento envidia es el sistema de copia de seguridad iOS sin problemas. No importa a qué iPhone se cambie, todas sus copias de seguridad, desde la configuración del sistema hasta las contraseñas, se importan sin problemas. Entonces, para traer un sistema de respaldo similar en Android, Google ha estado revisando su mecanismo de respaldo para lograr una transición sin problemas a través de Google Drive.

Sin embargo, ha habido muchas fragilidades: a veces recoge sus datos y configuraciones, pero no los importa y, a veces, deja de hacer copias de seguridad de sus datos. Recientemente, muchos han informado que su copia de seguridad de Google Drive no funciona y ha estado mostrando constantemente el error “Esperando a la copia de seguridad”. Entonces, para resolver este problema, en este artículo, le traemos una guía paso a paso con instrucciones detalladas. Dicho esto, comencemos sin demora.

Reparar la copia de seguridad de Google Drive no funciona:

Aquí, vamos a solucionar el problema de la copia de seguridad de Google Drive con algunos comandos ADB. Para eso, estamos siguiendo la guía de Dexer125 de los foros de XDA. En caso de que se pregunte acerca de root, no, no necesita privilegios de root para solucionar este problema. Los pasos son bastante sencillos, pero requiere una PC para ejecutar los comandos. Ahora que lo he dicho, veamos los pasos.

Solucione el error “Esperando copia de seguridad” en Google Drive

Antes de comenzar, asegúrese de haber habilitado la “Depuración de USB” en las Opciones de desarrollador. Si no ha hecho esto antes, siga estos pasos. Abra Configuración y vaya a “Acerca del teléfono”. Aquí, toque el “Número de compilación” continuamente durante siete veces para activar las Opciones de desarrollador. Ahora, regrese y tendrá el menú habilitado. Ábralo y desplácese hacia abajo y habilite “Depuración de USB”. Ahí tienes.

En segundo lugar, asegúrese de que ADB esté configurado correctamente en su computadora. Nuevamente, si eres nuevo en esto, sigue nuestro tutorial haciendo clic en el enlace. Ahora que ha configurado los conceptos básicos, comencemos.

1. Conecte su dispositivo a la computadora y abra las herramientas de la plataforma o la carpeta ADB. Aquí, escriba cmd en la barra de direcciones del Explorador y presione enter.

2. Se abrirá una ventana del símbolo del sistema. Ahora, escriba dispositivos adb para verificar si la computadora ha detectado su dispositivo Android. Aparecerá un mensaje en su teléfono inteligente pidiéndole permiso. Permítelo y luego el símbolo del sistema mostrará un número de serie de tu dispositivo.

3. Ahora que hemos establecido la conexión, vamos a lo principal. Escriba los siguientes comandos uno por uno y presione enter. Si no recibe ningún error durante el proceso, ya está. Después de eso, reinicie su teléfono inteligente.

4. Ahora, la copia de seguridad de Google Drive debería comenzar a funcionar nuevamente y el botón de copia de seguridad en gris debería activarse.

5. Sin embargo, en caso de que encuentre algún tipo de error, ejecute los siguientes comandos uno por uno y luego reinicie su dispositivo. Esto forzará manualmente a Google Drive a iniciar el proceso de copia de seguridad. Asegúrese de estar en el modo de shell adb.

  • bmgr backupnow appdata
  • bmgr backupnow –todos

¿Tu copia de seguridad de Google Drive vuelve a funcionar?

Esa fue nuestra guía sobre cómo solucionar el problema de copia de seguridad de Google Drive que ha estado afectando a los dispositivos Android durante mucho tiempo. Si bien Google está tratando de unificar el sistema de respaldo de Android, este tipo de problemas básicos no son un buen augurio para el ecosistema de Android. De todos modos, si el artículo le ayudó a solucionar el problema, comente a continuación y háganos saber. En caso de que aún tenga algunos problemas, infórmenos el error exacto que está recibiendo. Definitivamente lo analizaremos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here