iPhone 11 Pro vs Huawei P30 Pro: ¿Cómo Pro deberías ir?

Apple iPhone 11 Pro vs Huawei P30 Pro reseña completa:

Eche un vistazo al material de marketing de cualquiera de las nuevas series de iPhone 11 de Apple y verá que casi todo se trata de esa nueva cámara inductora de tripofobia. Como tal, son un contador apropiado para el perro de fotografía actual de teléfonos inteligentes, el Huawei P30 Pro.

Además de la obvia batalla de iOS versus Android, estos teléfonos representan lo mejor que las respectivas industrias de tecnología móvil de Estados Unidos y China tienen para ofrecer en 2019, en este momento. Se podría decir que esta es una comparación bastante importante por razones más importantes que simplemente el teléfono que podría elegir residir en su bolsillo durante los próximos meses / años.

Existe una advertencia obvia que rodea a los futuros teléfonos Huawei, pero la serie P30 lo hace justo debajo del cable, conservando esos servicios importantes de Google Play, Play Store y el conjunto de aplicaciones deseables de Google, por el momento.

Con todo esto en mente, veamos qué tan bien se comparan estos dos gigantes móviles (y sus familias de productos más amplias).

Precio y disponibilidad:

Con el buque insignia actual de Huawei haciendo su debut original en marzo de 2019, el P30 Pro ha tenido un poco de tiempo para enfriarse, lo que significa que lo que una vez fue un teléfono inteligente de £ 899 (para el modelo de 128GB) se puede encontrar con al menos £ 100 afeitado PVP original. También está el SKU ‘Amber Sunrise’ de 512 GB de mayor capacidad, que comenzó su vida en un considerable £ 1099, pero desde entonces se estableció en £ 899.

Si tales puntos de precio aún le hacen llorar los ojos, entonces el Huawei P30 más modesto de 128GB ahora está disponible por £ 549 (menos de £ 699), mientras que también está el Huawei P30 Lite de nivel básico, disponible por solo £ 265 (abajo desde £ 329). Sin embargo, el Lite de gama media realmente no puede competir con su equivalente en esta batalla en particular, el iPhone 11, que ofrece una mayor funcionalidad, un diseño más premium y un rendimiento bruto superior, sigue siendo un verdadero buque insignia, de principio a fin (pasando por algunos forma de justificar el hecho de que cuesta casi tres veces más que el Lite).

Las tres nuevas entradas de iPhone 11 de Apple: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max (tampoco estamos seguros del nombre de ese), son característicamente costosas.

Los clientes de EE. UU. Obtienen una mejor oferta que los británicos, con el precio inicial para el iPhone 11 de 64 GB que cuesta $ 699, mientras que en Blighty, el mismo teléfono le costará 729 £ más significativos. Salte al modelo de 128 GB de mayor capacidad y puede esperar pagar £ 779 / $ 749 u £ 879 / $ 849 por el modelo de 256 GB.

El iPhone 11 Pro más potente nuevamente viene con un trío de opciones de almacenamiento para elegir: 64GB, 256GB y 512GB, que cuestan £ 1049 / $ 999, £ 1199 / $ 1049 y £ 1399 / $ 1349 respectivamente.

Luego está el iPhone 11 Pro Max, que canta y baila todo, que simplemente tiene una pantalla más grande (mayor resolución), más una construcción y batería más grandes en comparación con el 11 Pro. Nuevamente viene en las mismas tres configuraciones de almacenamiento, con precios que comienzan en £ 1149 / $ 1099, £ 1299 / $ 1249 para el modelo de 256GB y £ 1499 / $ 1449 para la versión de 512GB.

Diseño de construcción:

‘Con respaldo de vidrio y marco de metal’ ha sido el código de vestimenta estándar para casi todos los teléfonos inteligentes premium en los últimos años, y eso no es una excepción al mirar a cualquiera de los Pro en este enfrentamiento.

Los nuevos modelos Pro de Apple lucen lo que se parece al vidrio esmerilado (aunque los bordes de su cámara son brillantes), con una paleta de cuatro colores apagados para elegir: oro, gris espacial, plata o verde medianoche. Huawei ha empujado las cosas en la otra dirección, con una variedad de seis opciones (incluidos algunos nuevos acabados de doble textura, agregados en septiembre) que, a excepción del negro piano y los acabados azul místico, son notablemente más llamativos cuando se compara con la elección del iPhone de tonos sutiles.

Si planea usar uno de estos teléfonos sin carcasa y el color es importante, Huawei le otorga una gama más amplia de opciones que atraen tanto a los gustos sutiles como a los menos sutiles, mientras que el último móvil de Apple solo está disponible en un franja inofensiva de matices.

Alejándose del color y centrándose más en el diseño, el 11 Pro emplea esquinas más redondeadas en comparación con el buque insignia de Huawei, lo que le da una apariencia un poco menos ‘precisa’, junto con un bisel más prominente, en parte como resultado del 5,8 más pequeño. pantalla en pulgadas en su parte frontal, sin mencionar la muesca considerable que alberga el hardware biométrico Face ID del teléfono; solía desbloquear el teléfono y permitirte jugar con los avatares exclusivos Animoji y Memoji de iOS.

El P30 Pro también tiene una muesca, pero como todo lo que aloja es la única cámara frontal de 32MP del teléfono, es mucho menos intrusivo que el iPhone. Su pantalla más grande también significa una huella más grande y, aunque hay un modo de una mano integrado en el software del teléfono, el P30 Pro es notablemente más grande que el iPhone 11 Pro en la mano.

Para la autenticación, Huawei decidió utilizar un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, que funciona bien pero puede ser rechazado por factores como las manos mojadas.

Hablando de humedad, tanto Apple como Huawei se han asegurado de que sus últimos sopladores estén protegidos contra los elementos, con protección contra la entrada de polvo y agua con certificación IP68 en todos los ámbitos. Como tal, cualquiera que elija, puede descansar tranquilo sabiendo que estos teléfonos no se apagarán en una tormenta torrencial.

No hay conector de auriculares para hablar en ninguno de los dispositivos, por lo que se requieren auriculares Bluetooth o un adaptador separado si desea disfrutar de sus canciones en privado. El conector de iluminación característico de Apple todavía reside en la parte inferior del 11 Pro, mientras que Huawei ha optado por un USB-C más convencional.

Especificaciones y características:

Ambas pantallas ofrecen algunas de las mejores y más recientes experiencias de visualización móvil que puede obtener, con soporte para funciones avanzadas como HDR10, así como múltiples perfiles de color. Ambos usan tecnología OLED, que ofrece negros verdaderos y una salida de color más vívida, con la pantalla ‘Super Retina XDR’ del iPhone capaz de alcanzar un brillo de 1200 nits (cuando se ven imágenes HDR o contenido de video HDR10).

En el interior, se encuentra una de las disparidades más notables entre estos dos dispositivos: sus conjuntos de chips. El Kirin 980 (acompañado de 8 GB de RAM) sigue siendo una excelente pieza de silicio, lo que garantiza que el P30 Pro pueda realizar tareas avanzadas de inteligencia artificial rápidamente y ejecutar los últimos juegos móviles intensivos sin problemas, sin embargo, ya se está superando, al menos cuando se utiliza artificial puntos de referencia como el medidor de palo.

Incluso los iPhones del año pasado, con sus SoC Bionic A12 (sistema en chip) fueron equipados para superar el Kirin dentro del P30 y esa brecha solo se ha ampliado con el nuevo A13 Bionic dentro de la serie iPhone 11, que parece una potencia cuando llega a medios y juegos.

Los iPhones nunca han ofrecido una duración impresionante de la batería, pero la brecha también podría reducirse aquí, con una celda más grande que nunca dentro del iPhone 11 Pro. Dicho esto, la administración de energía agresiva de Huawei y una batería de 4200 mAh sugieren que el P30 Pro aún durará más que el iPhone cuando se trata de resistencia.

El Huawei P30 Pro se ha establecido como uno de los teléfonos con cámara más capaces en el mercado hoy en día, a través de su combinación de calidad de imagen en bruto, rendimiento con poca luz y gran versatilidad. El iPhone 11 Pro es la primera incursión de Apple en una cámara de triple sensor y busca igualar o superar la experiencia de imagen en el Huawei en más de una forma.

Ambas configuraciones de cámara cuentan con un sensor principal, teleobjetivo y ultra gran angular. En el caso del iPhone, los tres sensores disparan a 12 megapíxeles, y los sensores principal y teleobjetivo también se benefician de OIS (estabilización óptica de imagen).

Si bien Apple ha promocionado la experiencia mejorada de disparo con poca luz de su nuevo teléfono, los resultados iniciales sugieren que aún no alcanza lo que el P30 Pro es capaz de hacer.

En su lugar, Apple parece estar seguro de que la serie iPhone 11 continuará el reinado de la compañía de ofrecer los mejores teléfonos inteligentes para la grabación de video. Incluso hemos visto soporte de aplicaciones de terceros como Filmic Pro que le permiten filmar desde las tres cámaras del iPhone simultáneamente.

Los teléfonos de Huawei siempre se han quedado cortos en comparación con los otros teléfonos con cámara superior a este respecto y, si bien el P30 Pro ofrece mejoras innegables sobre sus predecesores, sigue siendo una experiencia imperfecta que no representa una amenaza para el iPhone.

Veredicto:

El iPhone 11 Pro es ciertamente un nuevo teléfono inteligente atractivo, pero es difícil discutir con el enfoque del fregadero de la cocina de Huawei aquí. El P30 Pro todavía parece poseer una de las mejores cámaras de cualquier teléfono inteligente en este momento, viene con más almacenamiento base, carga inalámbrica más avanzada y carga rápida mejorada en comparación con el iPhone.

El nuevo iPhone de Apple lucha por competir desde un punto de vista de precio / características, pero gana puntos por su rendimiento excepcional y sus habilidades de videografía superiores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here