Cómo verificar el estado de la batería del MacBook Pro

Tal vez haya notado una reducción drástica en la duración de la batería de su MacBook Pro recientemente o simplemente desee averiguar el estado real de la batería de su computadora portátil. Cualquiera que sea su razón personal, verificar el estado de la batería del MacBook Pro (o de cualquier MacBook) es bastante sencillo.

Mientras que la mayoría de las MacBooks modernas vienen con baterías con una capacidad de 1000 ciclos de carga, las más antiguas como MacBook Pro (15 pulgadas a fines de 2008) y MacBook Air (a fines de 2008) cuentan con baterías con una capacidad de 500 y 300 ciclos de carga, respectivamente. Los métodos que he mencionado a continuación lo ayudarán a determinar si su batería ha superado los límites del ciclo de carga y necesita un cambio si desea la mejor duración de la batería para sus Macs.

Verifique el conteo del ciclo de la batería en su Mac:

Un ciclo de carga es una carga completa y descarga de la batería. Cada batería moderna de Mac tiene una capacidad de 1000 ciclos; Algunos modelos más antiguos (anteriores a 2010) están clasificados para 500 o 300 ciclos. Si bien la batería no fallará repentinamente cuando alcance su límite, comenzará a retener cada vez menos carga a medida que se acerque a ese límite. Eventualmente, necesitarás mantener tu Mac conectada a su cable de alimentación para usarla.

Para verificar cuántos ciclos de carga ha pasado su batería, mantenga presionada la tecla Opción, haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego seleccione el comando “Información del sistema”. Si no mantiene presionada la tecla Opción, verá un comando “Acerca de esta Mac”.

En la ventana de información del sistema, expanda la categoría “Hardware” a la izquierda y luego seleccione la opción “Energía”.

En el panel derecho, verá todas las estadísticas de su batería. La entrada “Recuento de ciclos” se encuentra en la sección “Información de salud”.

El MacBook en nuestro ejemplo tiene un recuento de ciclos de 695. La batería no necesita ser reemplazada todavía, pero probablemente tendrá que hacerse más adelante este año. Si hay un problema con su batería, la entrada “Condición” (que muestra Normal en nuestro ejemplo) mostrará algo así como “Batería de servicio”.

Obtenga un poco más de información con coconutBattery

La información del sistema tiene la mayoría de los datos que necesita para evaluar el estado de su batería, pero no está muy bien diseñada y podría proporcionar un poco más de información. Por ejemplo, le indica la capacidad máxima actual de su batería, pero no su capacidad original. Si desea un poco más de información que sea más fácil de entender, descargue la aplicación gratuita coconutBattery.

Cuando ejecute la aplicación, verá algo como la captura de pantalla a continuación.

Además del recuento de ciclos, esta aplicación nos muestra que la batería ahora tiene una capacidad de carga completa de 7098 mAh. Cuando era nuevo, tenía una capacidad de 8755 mAh. Perder un 15% de capacidad en casi tres años no es tan malo en absoluto.

Si tiene una MacBook más antigua, la batería seguramente tiene menos carga ahora que cuando era nueva. Con System Information o coconutBattery, puede ver rápidamente cuánta capacidad se pierde y si necesita ser reemplazada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *