Si no sabe cómo actualizar su iPhone, hay otra gran razón para no hacerlo. La grabación multicámara, una de las características más impresionantes de la línea iPhone 11 que se estrenó en un evento de Apple la semana pasada, también llegará al iPhone XR, XS y XS Max cuando llegue iOS 13 a finales de esta semana.

De acuerdo con 9to5Mac, si bien la grabación de transmisiones de video de varias cámaras al mismo tiempo requiere un hardware y procesamiento significativos para lograrlo, en realidad es una característica habilitada por una nueva API que se está introduciendo como parte de la actualización de iOS 13 que debería estar disponible a partir 19 de septiembre, y una característica que la generación anterior de iPhones es capaz de hacer, principalmente.

El iPhone XR, XS y XS Max se limitarán a grabar dos transmisiones simultáneas de varias combinaciones de sus cámaras, incluidas la frontal y la posterior, para que los usuarios puedan capturar sus propias reacciones de un video si así lo desean. No es una función que estará disponible con la aplicación de cámara estándar de iOS, incluso con los nuevos modelos de iPhone 11, pero los desarrolladores pueden agregarla a sus propias aplicaciones de terceros, como vimos con la nueva versión de Filmic Pro que fue demo en el evento de Apple y estará disponible a finales de este año. Sin embargo, Apple advirtió a los desarrolladores que dependiendo de lo que esté haciendo su aplicación y de cuán intensivo sea el procesador (como aplicar filtros en tiempo real o agregar objetos de realidad aumentada) podrían estar limitados a acceder solo a videos de menor calidad desde las cámaras , en lugar de 4K completo.

Apple no ha dejado del todo claro cuántas secuencias de video simultáneas se pueden capturar utilizando los nuevos modelos de iPhone 11, pero dadas las limitaciones específicas impuestas a XR, XS y XS Max, asumimos que puede grabar al menos tres secuencias simultáneamente a resolución completa para ayudar a los usuarios profesionales a justificar la actualización, y cuatro incluso podrían ser una posibilidad si los usuarios están dispuestos a limitar la calidad y adherirse a las resoluciones HD o incluso menos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here