El año 2019 está a punto de finalizar, y más de 800 millones de usuarios ejecutan Windows 10 en sus computadoras. Pero el número aún está muy lejos del ambicioso sueño de Microsoft de poner el sistema operativo en mil millones de PC.

Esa es una de las principales razones por las que Microsoft ofreció a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 una actualización gratuita a Windows 10. La oferta finalizó oficialmente el 29 de julio de 2016, pero mucho antes de que la compañía pudiera alcanzar su objetivo de mil millones.

Dicho esto, hemos visto a los usuarios informar sobre una variedad de formas de obtener Windows 10 de forma gratuita. Por ejemplo, Microsoft extendió la oferta para usuarios de tecnologías de asistencia. Pero en realidad, cualquiera podría afirmar que usa tecnología de asistencia y obtiene la actualización gratuita.

En general, siempre ha habido una laguna que permite a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 obtener la actualización gratuita de Windows 10. Tal vez, Microsoft eligió dejarlo abierto (no oficialmente).

¿Cómo obtener la actualización gratuita de Windows 10 en 2019?

Ahora, el último truco para obtener Windows 10 en su máquina es más fácil que nunca, según lo informado por CNET y Bleeping Computer. Entonces, ¿cómo puede obtener la actualización de Windows 10?

  1. Descargue la herramienta de creación de medios del sitio web de Microsoft.

2. Ejecute la herramienta y siga los pasos para saber si desea actualizar su propia PC o crear medios de instalación para otra máquina.

3. Instala Windows 10 en tu computadora y asegúrate de que esté conectado a Internet.

Si su PC ejecuta hardware compatible, entonces la herramienta instalará la última versión que es Windows 10 1909, también conocida como Actualización de noviembre de 2019.

Una vez que hayas terminado con todo el proceso, ve a Configuración> Actualización y seguridad> Activación. Allí verá la confirmación de activación que dice: “Windows 10 se activa con una licencia digital vinculada a su cuenta de Microsoft”.

Eso es.

Una cosa que debe tener en cuenta es que Microsoft le ofrece la misma edición de Windows 10 que la existente. Por ejemplo, si está ejecutando Windows 7 Home, se lo actualizará a Windows 10 Home y no a Pro.

No pude verificar el truco en mi computadora ya que no tengo acceso a una clave de producto de Windows 7 o Windows 8 no utilizada. Pero según lo informado por muchos, parece funcionar.

¿Por qué deberías obtener la actualización?

Por supuesto, una de las razones para obtener la actualización gratuita de Windows 10 es tener acceso a todas las nuevas funciones, como Timeline, Action Center, aplicaciones UWP, etc. De lo contrario, tendrá que pagar alrededor de $ 140 si la oferta gratuita se va.

Pero lo que es más importante, se recomienda para los usuarios de Windows 7, ya que Microsoft cerrará oficialmente el sistema operativo en enero de 2020. Microsoft ya dejó de lanzar nuevas características para Windows hace 7 años. Ahora, la compañía también detendrá las actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, los usuarios deben actualizar sus sistemas a tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here