Mi trabajo requiere que use dispositivos Android e iOS y me encantan los dos sistemas operativos por igual. Y es por eso que odio cuando los desarrolladores tratan a Android como un sistema operativo menor. WhatsApp lo ha estado haciendo durante un tiempo, a pesar de que la mayoría de sus usuarios usan teléfonos inteligentes Android.

Dejando aparte a Gripes, estoy feliz de que la compañía al menos esté incorporando las nuevas funciones a su aplicación de Android en lugar de abandonarla por completo como lo hacen algunos desarrolladores. Todo eso quiere decir que, finalmente, WhatsApp ha traído la nueva función de bloqueo de huellas dactilares a Android. En este artículo, le mostraré cómo puede habilitar el bloqueo de huellas digitales en WhatsApp en dispositivos Android.

Habilite el bloqueo de huellas digitales en WhatsApp en Android:

Puede habilitar el bloqueo de huellas digitales en WhatsApp visitando la configuración de privacidad de la aplicación. He probado esta función en varios dispositivos Android y funciona a la perfección. Aquí está la guía paso a paso que puede seguir para asegurar sus chats en WhatsApp.

1. Toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de WhatsApp y luego toque Configuración.

2. Aquí, toca Cuentas y luego Privacidad.

3. Desplácese hacia abajo para encontrar la opción “Bloqueo de huellas digitales” y tóquela. Ahora, toca el botón para activarlo.

4. En el siguiente paso, WhatsApp le pedirá que confirme su huella digital, así que toque el sensor de huellas digitales de su dispositivo para confirmarlo. Una vez confirmado, verá que hay una opción para configurar el tiempo de “Bloqueo automático”. Puede elegir entre inmediatamente, 1 minuto y 30 minutos.

Finalmente, hay una palanca para habilitar / deshabilitar las vistas previas de mensajes. Está activado de forma predeterminada, lo que significa que podrá ver los mensajes en las notificaciones. Si desea desactivar la vista previa del mensaje, desactive esta palanca.

5. Una vez que haya habilitado el bloqueo de huellas digitales, así es como se abrirá su WhatsApp si alguien quiere acceder sin su permiso.

Si bien hemos podido bloquear WhatsApp y cualquier otra aplicación para el caso usando varias aplicaciones de terceros en Android, es genial tener una opción nativa, ya que es más segura y optimizada.

Proteja los chats de WhatsApp con bloqueo biométrico

Ese fue un tutorial simple para mostrarle cómo puede bloquear los chats de WhatsApp utilizando la nueva función de bloqueo de huellas digitales. Si bien doy la bienvenida a esta función en Android, espero que los desarrolladores lancen las mismas funciones tanto en iOS como en Android al mismo tiempo. Odio esperar una función en Android que he estado usando en mi iPhone durante meses. Eso es todo de mi parte. Háganos saber cómo se siente acerca de esta nueva característica de WhatsApp escribiendo en la sección de comentarios a continuación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here