Muchas personas que usan Windows 10 como su controlador diario a menudo intentan encontrar formas de eliminar el bloatware de Windows 10 o de cualquier otro sistema operativo. Para aquellos que no lo saben, el término bloatware se usa para referirse a las aplicaciones y software innecesarios que vienen precargados en el sistema operativo y crean un desastre.

Algunos ejemplos comunes de bloatware son las toneladas de software que nuestros fabricantes de PC no dudan en poner en sus computadoras portátiles y de escritorio, aunque no todas son totalmente inútiles.

Entonces, ¿qué se puede hacer para desatascar Windows 10 y eliminar el desorden en su computadora? Una forma posible es abrir el Panel de control y eliminar todas las aplicaciones que no necesita. Pero eso sería tedioso, y al hacerlo, alguien podría terminar eliminando una aplicación importante también.

Afortunadamente, Microsoft ha incluido una sólida herramienta de eliminación de bloatware de Windows 10 que puede eliminar las aplicaciones que no necesita.

En su tiempo libre, también puede leer sobre la eliminación de bloatware de dispositivos Android o si tiene un teléfono inteligente Xiaomi.

¿Cómo eliminar bloatware de Windows 10?

La herramienta se conoce oficialmente como Fresh Start y, como su nombre indica, restablecerá su máquina e instalará solo lo que se requiere para ejecutar Windows 10.

Hablando honestamente, conozco esta herramienta desde hace bastante tiempo. Pero recientemente pude verlo en acción cuando mi PC se desaceleró hasta el límite donde tardó 15 minutos en cargar todas las aplicaciones después del arranque. Ese fue el punto en que se me rompió la paciencia y me deshice de todas las aplicaciones de bloatware en mi laptop HP.

Nota: Fresh Start no elimina los archivos y carpetas almacenados en su computadora. Aún así, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de hacer nada.

Ahora, para desbloquear su PC con Windows 10 usando la función Fresh Start, siga los pasos mencionados a continuación:

  1. Abra el menú Inicio> Buscar seguridad de Windows.
  2. Vaya a la página de rendimiento y salud del dispositivo.
  3. En Nuevo comienzo, haga clic en el enlace Información adicional.

4. A continuación, haga clic en Comenzar. Luego acepte la solicitud de UAC.

5. Cuando aparezca la IU Fresh Start, haga clic en Siguiente.

6. La herramienta presentará una lista de bloatware de Windows 10 que se eliminará.
7. Revise la lista y haga clic en Siguiente.

8. Haga clic en Inicio para comenzar el proceso de instalación de Windows 10.

Entonces, así es como puedes eliminar todas las aplicaciones de bloatware de tu PC con Windows 10. Aquí, debe tener en cuenta que Windows no elimina las aplicaciones de terceros que están presentes en Microsoft Store. El resto será expulsado, lo que puede reinstalar más tarde si lo desea.

Además de sus datos personales, la función Fresh Start también conserva algunas de sus configuraciones de Windows. Durante el proceso, actualiza su sistema a la última versión de Windows 10, por lo que no tendrá que descargar ninguna actualización importante más adelante.

Además, esta herramienta de eliminación de bloatware mantiene una nota de la fecha y hora exactas cuando la usó por última vez. Por lo tanto, podría ser útil a veces.

De todos modos, el uso de Fresh Start es diferente al restablecimiento de fábrica de su PC. En este último, su computadora vuelve al estado en el que fue enviada desde la fábrica. Eso significa que traerá de vuelta todas las aplicaciones de bloatware y del sistema que intentaba eliminar en primer lugar.

Si hablo de mi experiencia personal, he visto una diferencia considerable en el tiempo de arranque de mi máquina. Además, la cantidad de retrasos y congelamientos al azar se ha reducido drásticamente. Posiblemente, algunas de las aplicaciones del sistema preinstaladas se estaban estropeando en segundo plano.

Eliminar aplicaciones de la tienda de Microsoft de tu PC

Ahora, como mencioné, la herramienta Frest Start no elimina ninguna aplicación de Microsoft Store de su computadora. Para hacerlo, vaya a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y características. Aquí, haga clic en la aplicación que desea eliminar y haga clic en Desinstalar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here