Desde que el concepto de historias desaparecidas llegó a WhatsApp, la popularidad de la aplicación para compartir fotos ha crecido aún más. Es una tarea obligatoria subir videos y fotos del “Estado de WhatsApp” tal como lo hacemos para las Historias de Instagram y Snapchat.

Aunque la función existe desde 2017, todavía no sabemos cómo descargar videos y fotos del estado de WhatsApp. Por lo tanto, estoy aquí para decirle cómo descargar WhatsApp Status con facilidad para que pueda ver los medios en cualquier momento que lo desee.

¿Cómo descargar el estado de WhatsApp?

Hay un par de formas simples de descargar imágenes y videos desde un estado de WhatsApp. Siga leyendo para obtener más información:

¿Cómo descargar WhatsApp Status Video y Photo? (Androide)

1. Usando la aplicación File Manager

El primer método es usar el Administrador de archivos o la aplicación Archivos que está precargada en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android. Para esto, debe seguir una serie de pasos:

  • Primero, vea el estado de WhatsApp que desea guardar en su galería

  • Después de esto, debe dirigirse a la aplicación Archivos y seleccionar la opción Configuración

  • La pestaña Configuración tiene la opción “Mostrar archivos ocultos”. Habilita esta opción

  • Una vez hecho esto, debe seleccionar la opción Almacenamiento interno y luego la opción WhatsApp. Dirígete a la opción de medios y selecciona la opción “.statuses”

  • Todos los medios de estado de WhatsApp se incluirán aquí. Ahora, debe copiar y pegar el estado particular de la foto o video de WhatsApp en otra carpeta y ya está listo.

Tenga en cuenta: como la naturaleza del estado de WhatsApp es perecedera, los medios en la carpeta de archivos ocultos también desaparecerán después de 24 horas. Debe actuar rápidamente si desea descargar los medios.

2. Usando la aplicación Status Saver

El método alternativo para guardar videos y fotos de estado de WhatsApp es usar una aplicación. Existen varias aplicaciones como el Status Saver, que es una de las más populares. Esto lo ayudará a guardar fácilmente las imágenes y fotos del estado de WhatsApp en su dispositivo en unos simples pasos:

  • Solo tiene que descargar la aplicación Status Saver de Google Play Store. Tenga en cuenta que esta aplicación no está disponible en App Store
  • Una vez que haya descargado la aplicación, solo tiene que abrirla para ver los estados de WhatsApp guardados. Los estados se dividen en imágenes y videos para facilitar su uso.

Además, una vez que toque los medios, encontrará opciones como guardar, eliminar y más para que pueda decidir qué desea hacer con las imágenes y fotos

3. ¡Solo haz una captura de pantalla!

Otro truco es tomar una captura de pantalla de las imágenes de estado de WhatsApp y editarlas en consecuencia. Para videos, también graba en pantalla, siempre que su dispositivo admita la opción. La opción está fácilmente disponible en el menú Configuración, por lo que no será difícil usarla.

¿Cómo descargar videos y fotos de estado de WhatsApp en iPhone?

Lamentablemente, los usuarios de iPhone solo tienen una opción para descargar los estados de WhatsApp en sus dispositivos. Esa opción son las capturas de pantalla y las aplicaciones de grabación de pantalla.

Para guardar una imagen de estado de WhatsApp, solo tiene que tomar una captura de pantalla que es realmente fácil de hacer. Después de esto, puede editar la imagen según su elección.

Para descargar videos de estado de WhatsApp en iOS, solo tiene que grabar en pantalla el video. Para hacer esto, debe habilitar la función de grabación de pantalla desde el Centro de control, ir a WhatsApp y grabar el video de estado de WhatsApp requerido. Además, puede editar el video grabado según su elección.

Si la opción del grabador de pantalla no está en su Centro de control, debe agregarla tocando la opción Centro de control en su configuración y luego la opción “personalizar controles”.

Espero que los pasos mencionados le ayuden a guardar fotos y videos de los estados de WhatsApp con facilidad. Pero recuerde, no se exceda para obstaculizar la privacidad de alguien.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here