La descarga de videos de YouTube de Internet tradicionalmente implica un descargador de videos de YouTube gratuito. A veces, incluso dos, ya que el primero tiene un problema de red o está lleno de anuncios extraños y molestos.

En general, los descargadores de videos de YouTube disponibles en línea han sido un destino de acceso para las personas que buscan descargar un video de YouTube de forma gratuita. Pero en algunos casos, estos descargadores de videos “gratuitos” cobran más de lo que podríamos imaginar.

Problemas con los descargadores gratuitos de videos de YouTube en línea

Una de las reglas de oro de Internet es siempre tener cuidado con lo que descargas. La misma regla se aplica a la descarga de videos con descargadores de YouTube en línea también.

1. Alto riesgo de malware

Google “Descarga videos de YouTube” y serás testigo de cientos de autoproclamados mejores sitios web de descarga de videos de YouTube en línea tratando de atraerlo.

Sin embargo, no todos ellos son supuestamente legítimos. Dada la alta competencia, pocos podrían profundizar en otras actividades poco éticas para ganar dinero de los usuarios.

Uno de esos métodos es la publicidad maliciosa en la que los anuncios en línea se rellenan con código malicioso que redirige a un usuario a un sitio web malicioso.

Una vez que se ve obligado a visitar el sitio web malicioso, los perpetradores pueden instalar algún tipo de adware o minería botnet en su sistema para ganar dinero, incluso si ha cerrado el sitio.

Y no solo el malware, visitar sitios web inseguros lo hace vulnerable a todo tipo de virus y troyanos que pueden causar más daños, como robar información privada.

2. Ilegal

Copiar videos de sitios web no solo es peligroso, sino también ilegal a los ojos de la ley, así como de acuerdo con los términos y condiciones de YouTube.

En casi todos los condados con derecho de autor, no se permite descargar o hacer copias de contenido protegido por derechos de autor. Si lo atrapan, teóricamente uno puede enfrentar un juicio o una multa.

Aunque YouTube nunca ha arremetido contra un usuario por descargar un contenido protegido por derechos de autor mediante un descargador de videos, la actividad independientemente es ilegítima.

Hay algunos videos de YouTube que no están sujetos a las leyes de derechos de autor, como los videos listados como Creative common (CC) y los videos que tienen derechos de autor vencidos. Además, es muy poco probable que el video de YouTube que desea guardar esté exento de las leyes de derechos de autor.

¿Cómo descargar videos de YouTube de forma gratuita y legal?

Hemos establecido que el uso de descargadores de videos de YouTube no solo es inseguro, sino que es ilegal.

Por lo tanto, aquí le mostraré cómo descargar videos de YouTube de forma gratuita sin ningún software, utilizando la aplicación oficial de YouTube.

1. aplicación de YouTube

Para descargar un video de YouTube legalmente, esto es lo que necesita:

  1. Use la aplicación móvil oficial de YouTube (Android / iOS)
  2. Toca el video que deseas descargar
  3. Toque el botón Descargar justo debajo de la miniatura del video.
  4. Seleccione la calidad del video
  5. Toca Aceptar.

El video ahora está almacenado en descargas. Puede ver o escuchar el video, incluso cuando esté desconectado.

Si solo desea descargar canciones de YouTube, pruebe la aplicación YouTube Music que le permite acceder a millones de canciones en YouTube.

2. YouTube Go app

YouTube Go is one of the lightweight Android apps from Google intended for low performing smartphones. However, users seeking to download YouTube videos for free can use it to their benefit.

In order to download YouTube videos on the Go version, follow these steps:

  1. Descargue la aplicación YouTube Go (Android)
  2. Selecciona el video
  3. En el siguiente menú, elige la calidad
  4. Presiona el botón de descarga

¿Por qué usar la aplicación de YouTube para descargar videos?

Millones de personas usan YouTube para transmitir música. Uno de los argumentos más importantes para usar descargadores de YouTube de terceros es que uno puede escuchar el video mientras la pantalla está apagada.

Sin embargo, esa es una noticia vieja. Puede reproducir videos mientras usa otras aplicaciones o cuando su pantalla está apagada con YouTube Premium. Una mera suscripción de YouTube de $ 12 / mes que ofrece reproducción en segundo plano, experiencia sin publicidad, acceso ilimitado a música de YouTube y originales de YouTube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here