TikTok es un tesoro de videos del tamaño de un bocado. E incluso puede haber compartido algunos videos de TikTok con amigos. Pero, ¿qué sucede si desea descargar videos de TikTok para verlos más tarde?

En este artículo, le mostraremos cómo descargar videos de TikTok en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Lo cual es mucho más fácil de lo que piensas.

Por qué deberías descargar videos de TikTok

Hay varias razones por las que puede querer descargar un video de TikTok.

TikTok viene con un flujo interminable de entretenimiento único y fresco. Como las aplicaciones no tienen un modo nativo fuera de línea, puedes descargar los clips que quieras para verlos más tarde cuando no tengas conexión a Internet.

Además, es posible que prefiera compartir videos en lugar de enlaces en aplicaciones de mensajería. TikTok no se trata simplemente de sincronización de labios o videos tontos tampoco. Contiene una amplia gama de videos, como tutoriales de cocina. Por lo tanto, puede emplear la funcionalidad de descarga para, por ejemplo, guardar una receta de comida que desee probar en algún momento.

Como veremos más adelante en este artículo, TikTok le permite descargar directamente los videos de otras personas. Sin embargo, independientemente de las políticas de TikTok, debe tener en cuenta la privacidad de las personas y no utilizar estos métodos con fines ilícitos.

Cómo descargar videos de TikTok en Android e iOS:

TikTok ofrece un botón de descarga incorporado en sus aplicaciones de Android e iOS. Guarda instantáneamente el video que está viendo en el almacenamiento local de su teléfono.

Para descargar un video de TikTok, primero debe iniciar su aplicación. Inicia sesión si aún no lo has hecho. La opción de descarga solo funcionará mientras haya iniciado sesión.

A continuación, navegue hasta el video que desea guardar y tóquelo. Habrá un puñado de acciones rápidas en la esquina inferior derecha del reproductor de video. La función que está buscando está debajo del botón Compartir. Selecciónelo y luego toque Guardar video.

La aplicación comenzará a descargar el video y abrirá un carrusel de enlaces de redes sociales para reenviar el archivo de inmediato. Como el video se guarda en la galería de su teléfono, no tiene que compartirlo de inmediato si no lo desea. Simplemente puede regresar para descartar los íconos sociales y acceder al video desde el carrete de su cámara.

Vale la pena tener en cuenta que cuando compartes un video de TikTok, la aplicación lo envía automáticamente como un video en lugar de un enlace. Por lo tanto, no tiene que presionar manualmente el botón Guardar como video cuando solo desea reenviarlo en una aplicación social o de mensajería.

Cómo descargar un video de TikTok como GIF:

También tiene la opción de descargar un video TikTok como GIF. La opción Compartir como GIF está presente en el extremo derecho de la misma fila que Guardar video. Cuando lo tocas, TikTok también te permite recortar el clip a tu gusto. Presiona Generar para guardar el GIF resultante en tu teléfono.

Tenga en cuenta que los usuarios de TikTok tienen la capacidad de hacer que sus videos sean privados. En ese caso, el botón Guardar video no estará disponible para los espectadores. Como solución alternativa, puede grabar la pantalla de su teléfono mientras se reproduce.

En iOS, los usuarios pueden utilizar la opción de grabación de pantalla nativa. Para agregarlo al centro de control, vaya a Configuración> Centro de control> Personalizar controles, y dentro de Más controles, toque el botón verde más al lado de Grabación de pantalla. Levanta el centro de control, toca el botón de grabación de pantalla y listo.

Los usuarios de Android, sin embargo, tendrán que confiar en uno de estos grabadores de pantalla de terceros para Android. Para usarlo, inicie la aplicación, reproduzca el video y toque el botón de grabación.

Puede bloquear a los usuarios para que no descarguen sus videos de TikTok dirigiéndose a Configuración> Privacidad y seguridad y desactivando la opción Permitir descarga.

Cómo descargar videos de TikTok en el escritorio:

A diferencia de sus aplicaciones móviles, la opción de descarga de TikTok no está disponible en su sitio web. Por lo tanto, deberá utilizar un servicio de terceros para descargar videos de TikTok en su computadora.

Descargador de videos TikTok:

Un sitio web llamado TikTok Videos Downloader es uno de estos servicios de terceros. Le permite guardar cualquier video TikTok en su resolución original. Todo lo que necesita hacer es ingresar el enlace del clip.

Para obtener el enlace de un video de TikTok, ábralo en su navegador web y copie la URL de la página desde la barra de direcciones en la parte superior.

Una vez que tenga el enlace, diríjase a TikTok Videos Downloader. Pegue la URL en el cuadro de texto gigante en el centro. Haga clic en Descargar y elija el formato. Puede descargarlo como un video o un archivo de audio MP3. El video se almacenará en la carpeta de Descargas de su computadora.

Extensión instantánea de Google Chrome:

Alternativamente, puede instalar una extensión de Google Chrome titulada Instant y evitar el proceso de copiar y pegar. Instant le permite marcar y descargar videos de Instagram y TikTok.

Cuando instales Instant, verás un nuevo ícono de flash en la esquina superior derecha de Google Chrome. Visita el video de TikTok que deseas descargar. Haga clic en el botón Instantáneo para marcar el clip.

Haga clic derecho nuevamente y seleccione Opciones. Instant lanzará una nueva página tipo tablero de instrumentos donde encontrarás todos tus videos guardados de TikTok o Instagram. Para descargarlos a su computadora, desplace el mouse sobre la miniatura de un video y haga clic en el botón de flecha naranja.

Si no desea que este sea un proceso de dos pasos, puede cambiarlo en la configuración de Instant. En la esquina superior derecha del panel de control de Instant, haga clic en el botón Preferencias y active la opción “Descargar automáticamente los videos guardados en su computadora”. Ahora, Instant descargará el video localmente en su escritorio tan pronto como guarde un clip de TikTok.

Instant aún no está disponible para ningún otro navegador. Sin embargo, los usuarios de Mozilla Firefox pueden probar un complemento llamado TikTok Downloader.

Una guía para principiantes sobre el uso de TikTok

TikTok es el hogar de algunos de los videos más divertidos de Internet hoy. Y utilizando estos métodos, puede guardar fácilmente sus videos favoritos de TikTok en su teléfono o computadora.

Si eres nuevo en TikTok y quieres entender qué es y cómo funciona, aquí está nuestra guía para principiantes para usar TikTok.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here