Actualmente, el sitio de microblogging Twitter es la mejor plataforma de redes sociales para compartir sus puntos de vista y opiniones. Pero llega un momento en que deshacerse de las redes sociales es la solución que necesitamos, y ahí es donde entro yo.

Como parte del tercer episodio de mi serie Cómo eliminar, te diré cómo eliminar tu cuenta de Twitter. Para aquellos que no saben, mis primeros dos episodios incluyeron pasos sobre cómo eliminar Snapchat y cómo eliminar o desactivar Instagram. Entonces, si desea tomarse un tiempo libre de cualquiera de las aplicaciones de redes sociales, definitivamente debería consultar mis artículos.

Como recordatorio, mi guía para eliminar Twitter lo ayudará de dos maneras: (a) cómo eliminar Twitter de forma permanente (b) cómo desactivar Twitter temporalmente.

¿Cómo eliminar la cuenta de Twitter de forma permanente?

¿Cómo descargar datos de Twitter?

Antes de que finalmente abandones Twitter, debes descargar todos tus datos de Twitter (tweets, recuerdos y más) y aquí hay una manera simple de hacerlo:

  • Simplemente vaya a Twitter e inicie sesión en su cuenta de Twitter
  • Toca tu perfil y ve a la opción Configuración
  • Seleccione Configuración de la cuenta, toque la opción Sus datos de Twitter y escriba su contraseña para obtener los datos
  • Después de esto, Twitter recibirá una solicitud para lo mismo y le informará cuando el archivo esté listo para descargar, por correo.
  • Puede hacer clic en el enlace del correo para descargar el archivo.

¿Cómo desactivar Twitter temporalmente?

Si desea tomarse un descanso de Twitter, puede hacerlo temporalmente sin eliminar su cuenta de Twitter. Por lo tanto, antes de decidirse permanentemente, aquí hay una guía sobre cómo desactivar temporalmente Twitter:

  • Visita twitter
  • Inicie sesión en su cuenta de Twitter ingresando sus credenciales de Twitter
  • Seleccione la opción Configuración y privacidad en el menú Configuración presente en la opción Más
  • Toque la configuración de la cuenta y seleccione la opción Desactivar
  • Vuelva a ingresar su contraseña para desactivar Twitter

Cómo desactivar Twitter en Android e iOS

El proceso de desactivar Twitter para usuarios de Android e iOS es bastante simple y similar al que se realiza a través de la versión web de Twitter:

  • Tienes que abrir la aplicación de Twitter en Android o iOS
  • Vaya al menú Configuración y privacidad y seleccione la opción Cuenta
  • Después de esto, solo toque la opción Desactivar, ingrese su contraseña nuevamente y estará listo para comenzar

Cómo reactivar Twitter

El proceso para desactivar Twitter es temporal (por solo 30 días). Para que pueda, cualquier día, volver a tuitear simplemente iniciando sesión en su cuenta de Twitter 30 días antes de la desactivación.

Cómo eliminar permanentemente Twitter

Si ha decidido que necesita hacer una oferta adiós en Twitter, todo lo que necesita hacer es no iniciar sesión en su cuenta de Twitter hasta 30 días después de desactivarla. Una vez que se cruza la línea de tiempo de “30 días”, Twitter eliminará automáticamente su cuenta de forma permanente.

Espero que los pasos mencionados te ayuden a mantenerte fuera de Twitter por un tiempo o tal vez permanentemente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here