Si bien Android es realmente excelente para la personalización, también abre muchas puertas para que las aplicaciones adquieran permisos engañosamente y los exploten para impulsar anuncios. Es una de las razones por las que ve anuncios emergentes en pantalla completa en dispositivos Android.

Sin embargo, hay algunas formas sencillas en que puede deshabilitar este tipo de anuncios intrusivos. En este artículo, he compartido algunos pasos simples y directos para bloquear anuncios emergentes en Android. Junto con eso, también he mencionado formas de minimizar los anuncios intrusivos en Chrome. Dicho esto, comencemos el artículo sin demora.

Bloquear anuncios emergentes en Android

Los pasos mencionados a continuación funcionarán en todas las versiones de Android, incluidos Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo y las últimas versiones del sistema operativo. Además, siguiendo estos pasos, podrá detener los redireccionamientos a sitios web no deseados, eliminar enlaces engañosos y, en general, mejorar la seguridad de Chrome. Ahora que lo he dicho, veamos los pasos.

1. Si obtiene anuncios emergentes de pantalla completa de la nada, entonces deben ser algunas aplicaciones falsas que usan el permiso especial de Android para enviar anuncios de pantalla completa en su pantalla. Para encontrar al culpable, abra la página de Configuración y busque “Mostrar en otras aplicaciones”. Ahora ábrelo. Si su dispositivo está en Turrón o posterior, busque “Aparecer en la parte superior” o “Superposición de pantalla”.

2. En la página siguiente, toque el mismo menú y obtendrá una lista de aplicaciones que tienen este permiso especial. Permite que las aplicaciones aparezcan o muestren una ventana emergente encima de otras aplicaciones.

3. Ahora, revise la lista de aplicaciones y desactive las aplicaciones sospechosas. Si no puede atrapar la aplicación culpable, desactive todas las aplicaciones a la vez y comience a otorgar permisos uno por uno comenzando por los de confianza. Una vez que encuentre la aplicación culpable, desinstálela por completo o mantenga el permiso deshabilitado si la aplicación es esencial para usted.

4. Si usa Chrome en Android, es posible que encuentre anuncios intrusivos a pantalla completa mientras navega por Internet. Para bloquear este tipo de anuncios emergentes, abra Chrome y diríjase a Configuración. Aquí desplácese hacia abajo y abra “Configuración del sitio”.

5. A continuación, abra “Ventanas emergentes y redireccionamientos” y asegúrese de que la palanca esté desactivada.

6. Nuevamente, regrese y abra “Ads” y desactive la palanca. Esto bloqueará los anuncios intrusivos o engañosos.

7. Además, también puede habilitar el modo “Modo Lite” o “Ahorro de datos” desde la página Configuración. Carga las páginas web de los servidores de Google, por lo que elimina todos los elementos innecesarios, como anuncios emergentes, anuncios publicitarios pesados y enlaces engañosos.

Detenga completamente los anuncios emergentes de pantalla completa en Android

Así es como puede bloquear los anuncios emergentes en Android y Chrome. Como dije anteriormente, la mayoría de las veces, son algunas aplicaciones las que explotan los permisos especiales y muestran anuncios intrusivos en la pantalla. Sin embargo, puede configurar los ajustes fácilmente y desactivar el permiso por completo. Entonces eso es todo de nosotros. En caso de que todavía reciba anuncios en su pantalla de la nada, haga comentarios a continuación y háganos saber el problema en detalle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here