Existen numerosos servicios de transmisión de música, la mayoría de los cuales tienen ofertas en gran medida similares. Amazon acaba de lanzar una nueva versión propia con audio de ultra alta fidelidad. Por tan solo $ 12.99 al mes, puede obtener acceso a millones de canciones con mayor calidad que otros servicios, pero eso no importará mucho a menos que tenga el equipo de audio para disfrutarlo realmente.

Con la mayoría de los servicios de transmisión de música, las opciones de “alta” calidad son de alrededor de 320 kbps. Entonces, hemos sacrificado algo de calidad a cambio de tener fácil acceso a casi todas las canciones del mundo. Para muchos oyentes de música, eso es un intercambio justo. Tidal, y ahora Amazon, atienden a los pocos consumidores que quieren más. Incluso hay una prueba gratuita de 90 días.

Amazon Music HD está vinculado a la oferta Prime de la compañía, pero no se incluye como Prime Video. Los suscriptores de Amazon Prime pagan $ 12.99 por mes por Amazon Music HD, y los no suscriptores pueden obtener acceso por $ 14.99 por mes. Los suscriptores existentes de Amazon Music pagan $ 5 adicionales por mes para obtener audio HD. Compare eso con Tidal, el otro jugador importante en la transmisión de alta fidelidad, que cuesta $ 20 por mes. Eso coloca a Amazon en una posición para desviar gran parte de la ya pequeña base de suscriptores de Tidal.

Las ofertas de audio HD de Amazon vienen en dos sabores. Ya hay más de 50 millones de canciones en lo que Amazon llama “Alta definición”. Eso significa algo parecido a la verdadera calidad de CD a 16 bits con una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz (hasta 850 kbps en total). Luego están las pistas “Ultra HD”, de las cuales Amazon tiene varios millones (pero no cuenta exacta). Estas canciones son de 24 bits con frecuencias de muestreo que van desde 44,1 kHz a 192 kHz (hasta un total de 3.730 kbps). Ambos tipos de audio HD se transmitirán como FLAC sin comprimir en lugar del formato MQA utilizado en Tidal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here